Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Canciller inicia gira para explicar acuerdo sobre verificación de cese bilateral

La canciller María Ángela Holguín, en diálogo con BLU Radio, manifestó que viajará este jueves a las Naciones Unidas para explicar el acuerdo sobre la verificación del cese al fuego bilateral, logrado con las Farc.

24248_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

“Hemos venido trabajando con ellos. El tema está bastante adelantado y ha sido muy positivo. Voy a hablar con los miembros del consejo explicando el acuerdo al que se ha llegado”, dijo. 

 

De otro lado, la funcionaria manifestó que será la ONU la que conformará la comisión de países de la Celac que verificarán el fin del conflicto: “No es que sean los países de la Celac. Naciones Unidas escogerá  esa misión a partir de unas necesidades que tiene en el monitoreo y en la verificación”, dijo. (Lea además:  Queda totalmente claro, el proceso terminará con dejación de armas: MinInterior )

 
En ese sentido, la ministra señaló que tanto el Gobierno como las Farc “endosaron” al organismo internacional la responsabilidad de conformar una buena misión.
 
Además, insistió en que se trata de una misión no armada y que por lo tanto no estará conformada por militares activos, pero insistió en que será Naciones Unidas la que debe decidir.
 
De otro lado, Holguín dijo que el número de integrantes de la comisión se conformará dependiendo del número de zonas de concentración.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO