Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería exige “inmediata liberación” de monja secuestrada por Al Qaeda

La Cancillería colombiana mostró su satisfacción ante las pruebas de supervivencia de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, reveladas en las últimas horas.

286972_BLU Radio, monja secuestrada por Al Qaeda / foto: AFP
BLU Radio, monja secuestrada por Al Qaeda / foto: AFP

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre las pruebas de supervivencia de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty -video revelado por Al Qaeda este domingo-, asegurando que mantienen la esperanza de su pronta liberación.
 
Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad”, señala la Cancillería.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores también hizo un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana.
 
Además, reiteraron su rechazo ante el secuestro de la religiosa y resaltaron que desde que se tuvo conocimiento de su retención, se ha trabajado para lograr su liberación. Así mismo, señalaron que la Policía Nacional envió dos oficiales durante varias semanas para esclarecer los hechos y trabajar con las autoridades de Malí buscando la libertad de la religiosa.
 

 

Blu Radio tuvo acceso al video del grupo terrorista Al Qaeda en el que se muestra una prueba de supervivencia de la monja colombiana secuestrada en Malí. 
 
El grupo Al Qaeda de Mali difundió la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Narváez y otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, contenido que dura en total 16 minutos y 50 segundos.
 
En el video se ve a la religiosa colombiana diciendo, antes de romper en llanto: “Soy Gloria Cecilia Narváez y fui secuestrada el 7 de febrero. Me encontraba en la casa con los demás compañeros, cuando entraron a nuestro domicilio varios hombres y nos secuestraron. Oro mucho por mi situación y les pido a todos ustedes que también oren por mí”.

  • Publicidad