Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería mantiene contacto con familia de dos colombianos desaparecidos en Israel

Más de 40 colombianos han logrado salir de Israel, según el reporte de la entidad.

Soldados se paran frente a una comisaría de policía israelí que resultó dañada durante los combates para expulsar a los militantes de Hamás que estaban apostados en su interior, el 8 de octubre de 2023.
El primer ministro de Israel advirtió el 8 de octubre sobre una guerra "larga y difícil", mientras que los enfrentamientos con Hamás dejaron cientos de muertos en ambos bandos tras un sorpresivo ataque del grupo militante palestino contra Israel.
Foto: AFP.

La Cancillería colombiana informó que pasadas las 6:00 de la tarde de este lunes, tanto la Embajada en Israel como su sección consular en Tel Aviv han atendido a cerca de 200 colombianos que han recibido acompañamiento para reprogramar sus vuelos de regreso al país.

Un grupo de 42 personas ya fue ubicado en un vuelo que ya despegó con rumbo a Estambul, Türkiye.

La Cancilleria informó, además, que la Misión Diplomática tiene registro de un grupo de 67 peregrinos que se encuentran en la ciudad de Tiberíades y que está en contacto con ellos, brindándoles la orientación necesaria.

“Igualmente, se ha tenido contacto directo con los familiares de los dos colombianos que han sido reportados como desaparecidos, así como con las autoridades locales”, informó la entidad.

Publicidad

Asimismo, la entidad reiteró la información del consulado de Colombia en Tel Aviv que mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co para ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

“La atención prestada por la Embajada de Colombia en Tel Aviv y su sección consular se encuentra circunscrita a la asistencia de los connacionales que se encuentran en el país. La prestación de servicios para trámites ordinarios se retomará una vez las condiciones de seguridad lo permitan”, informó la entidad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad