Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería pide a Corte no invitar a embajadores de Israel y Palestina a audiencia

La audiencia pública está agendada para el próximo 21 de febrero.

Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Foto: archivo Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo le envió una carta a la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, en la que le pide no convocar a los embajadores de Israel y Palestina a una audiencia pública sobre el TLC entre Colombia y el país hebreo.

Le puede interesar: Canciller Carlos Holmes Trujillo aspiraría a la presidencia en el 2022

De acuerdo con la misiva, con la presencia de los representantes diplomáticos a intervenir en dicha audiencia, las instituciones se estarían inmiscuyéndose en asuntos de competencia del presidente de la República.

Se considera que invitar a embajadores a rendir conceptos en estas audiencias tergiversa la naturaleza de la discusión, pues le otorga un contexto político inadecuado a un proceso, exclusivamente jurídico, y además contradice su carácter eminentemente interno”, señala la carta.

La Corte Constitucional invitó a los embajadores para conocer su punto de vista y evaluar la viabilidad sobre el Tratado de Libre Comercio con Israel, acción que provocó el malestar de la Cancillería colombiana.

Solicitar explicaciones a embajadores sobre los motivos que llevaron al inicio de negociaciones implica una intromisión de competencias exclusivas del presidente de la República en su calidad de director de las relaciones internacionales del Estado colombiano”, agregó el canciller Trujillo.

Publicidad

De igual forma, la Cancillería le pidió a la Corte Constitucional que reconsidere el orden de las intervenciones en la audiencia pública para que se escuchen en primer orden a los representantes del Gobierno Nacional.

La Corte Constitucional convocó a la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero en el marco de revisión al Tratado de Libre Comercio de Colombia con Israel.

 

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO