La calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de Colombia en BB+. Con perspectiva estable en un informe que resaltó tanto las dificultades del Gobierno Petro para mantener su coalición en el Gobierno , como su compromiso con la regla fiscal.
"La capacidad de Petro para pasar las reformas laboral de salud y de pensiones se ha vuelto más incierta", dijo la calificadora luego de resumir las formas en que una coalición inicialmente fuerte con distintos partidos políticos colapsó en el debate de la reforma a la salud.
"Se espera que las incertidumbres políticas continúen especialmente en el sector de la Industria extractiva", agregó el reporte.
Del lado positivo, la calificadora resaltó el compromiso del Gobierno de Gustavo Petro por cumplir la regla fiscal y los pasos que está dando en esa dirección entre ellos la reducción del déficit, el aumento de los precios de la gasolina y la estabilización de los niveles de deuda en el país.
“La ratificación de la calificación del país en BB+ perspectiva estable demuestra la confianza por parte del mercado y de los inversionistas a las instituciones que se han mantenido en el país y a la política económica está llevando a cabo el Gobierno nacional”, destacó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla.
Le puede interesar
Publicidad