Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturado mayor activo de la Policía por homicidio y secuestro simple

En el comando de la Policía de Tumaco, Nariño, la Fiscalía capturó al comandante de ese Distrito Especial, mayor de la Policía Nacional, Gregory Ernesto...

tmp_1599671455372.jpg

En el comando de la Policía de Tumaco, Nariño, la Fiscalía capturó al comandante de ese Distrito Especial, mayor de la Policía Nacional, Gregory Ernesto Amado Rueda, por cargos de homicidio y secuestro simple.

 

Según la investigación, de la Fiscalía Especializada de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, el oficial cuando prestaba sus servicios en el Departamento de Policía de Boyacá, en la estación de Chiscas, en el grado de Subteniente, al parecer facilitó, en mayo de 2003, el ingreso de un grupo paramilitar que se autodenominaba Frente Patriotas de Málaga, que hacía parte del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia. (Lea también:  Santos ordenó congelar extradición de narcotraficante pedido por EE.UU. )

 

Durante la incursión al municipio de Chiscas, los paramilitares intimidaron a todos los pobladores y tras reunirlos en la plaza principal, asesinaron a un joven del que no se estableció la identidad.

 

Publicidad

Posteriormente, cuando se disponían a salir, secuestraron a Yebrail Bello Correa, a su cuñada Ana Milena Bello y a la enfermera del puesto de salud, Elvia Cárdenas Ramírez, dos de ellos fueron asesinados y sus cuerpos abandonados a las afueras de la población. (Lea también: Conceden libertad a excomandante de las AUC, alias ‘Diego Vecino’ )

 

A Milena Bello, se la llevaron hasta el campamento y días después de ser torturada y abusada sexualmente, también la asesinaron, según la Fiscalía.

 

La primera víctima, ultimada en la plaza, fue recogida por hombres armados que se identificaron como guerrilleros, y a la fecha se desconoce el paradero del cuerpo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-La Cancillería colombiana confirmó que ya fue rescatado el colombiano Miguel Camelo, quien permanecía atrapado en el Himalaya, tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió a Nepal.
 
-La directora de política criminal y penitenciaria del Ministerio de Justicia, Marcela Abadía, rindió cuentas ante las Naciones Unidas sobre la crisis carcelaria que se está viviendo en Colombia y advirtió que en nuestro país no hay una práctica sistemática de tortura al interior de los penales.
 
-El ex vicepresidente Angelino Garzón, dijo que los acercamientos entre el gobierno y el uribismo contribuyen a construir la paz y la reconciliación en Colombia.
 
-En la clínica Colina se recupera la niña de 13 años que fue atropellada por un conductor borracho en la capital del país.
 
-Este lunes cerrará sus puertas definitivamente el zoológico Matecaña, en Pereira, considerado hace algunos años como el mejor del país.
 
-Un sismo de 6.8 grados de magnitud con epicentro en la isla de Nueva Guinea, sin que hasta el momento haya reporte de daños o víctimas.
 
-Se espera que este jueves las autoridades médicas confirmen si los dos policías y un civil que realizaban erradicación de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar se intoxicaron con glifosato.
 
-Hay dos personas capturadas y otras 45 investigadas por hechos de contrabando, de acuerdo al reporte que entregó hace algunos minutos la Policía Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO