Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados tres menores de edad que rompían las ventanas de las casas para ingresar a robarlas

Los menores delinquían en tres municipios del departamento del Huila, fueron capturados por las autoridades en Pitalito.

Menores capturados, señalados de pertenecer a banda de ladrones
Menores capturados, señalados de pertenecer a banda de ladrones
Foto: Suministrada

En Huila fue desarticulada la banda 'Los Rompevidrios', dedicada al hurto de residencias , la cual estaba integrada por tres menores de edad de 16 y 17 años. Según la información entregada por las autoridades estos criminales operaban en los municipios del sur del departamento.

”Luego de una investigación adelantada durante seis meses por unidades de Infancia Adolescencia del grupo de responsabilidad penal para adolescentes, se logra la captura de tres jóvenes en el municipio de Pitalito, los cuales serían los presuntos responsables de varios hechos delictivos relacionados con el hurto en los municipios de Pitalito, Timaná y Elías”, expresó el mayor Diego Sepulveda, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Huila.

Durante los seis meses que duro la investigación, se logró establecer que estos adolescentes rompían los vidrios de las ventanas de las viviendas para ingresar a sustraer elementos de valor. Pero además, llegaban hasta las fincas del sector rural y con armas de fuego intimidaban a sus víctimas para robarlas.

De acuerdo con las denuncias y tras el análisis de videos y fotografías, se pudo identificar a los tres adolescentes, dos de ellos conocidos como 'Los Viuche' y uno más conocido como alias el Zarco, quienes fueron aprehendidos en los barrios Lara Bonilla y Santa Mónica de Pitalito.

En este procedimiento se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Lara Bonilla y Santa Mónica, donde se hicieron efectivas las órdenes de aprehensión de los tres adolescentes por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego”, señaló el oficial.

Luego de las audiencias realizadas, dos de estos jóvenes fueron enviados a un centro de internamiento en la ciudad de Neiva, mientras que el otro quedó con medida de internamiento en su lugar de residencia.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.