Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 12 guerrilleros del ELN por atentar contra infraestructura petrolera

12 guerrilleros del ELN fueron capturados por atentar contra infraestructura petrolera

14216_franz
ELN. Foto: AFP
ELN. Foto: AFP

La Fiscalía contra el Terrorismo capturó a doce integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del ELN señalados de atentar contra el oleoducto entre Cubará y Toledo.
 
Las capturas se realizaron en los municipios de Saravena, Cubará, Toledo, Pamplona y Cúcuta y a la Fiscalía les imputará cargos de extorsión, secuestro extorsivo, terrorismo y rebelión. 
 
Las audiencias de Control de Garantías para estos doce guerrilleros se realizarán en Cúcuta. 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional de indultar a 30 guerrilleros en distintas cárceles del país, BLU Radio pudo conocer que al menos 20 subversivos de cárceles del Valle y del Cauca piden urgentemente atención médica.
 
-Sobre las 8 de la mañana una delegación del Polo Democrático visitará a guerrilleros presos en la cárcel La Picota de Bogotá, para verificar las condiciones de salud de los subversivos que están adelantando una huelga de hambre.
 
-Indepaz cree que los indultos que concederá el gobierno a guerrilleros de las Farc son un paso muy importante hacia la paz.
 
-Bajo vigilancia policial amaneció Magangué, en Bolívar, tras los disturbios protagonizados por habitantes de esta población en los que resultó quemada la sede de Electricaribe, por deficiencias en el servicio de energía.
 
-El otro municipio que fue escenario de protestas es Facatativá, en Cundinamarca, donde un grupo de habitantes protestó porque, según ellos, llevan más de 8 días sin agua potable.
 
-24 horas cumple la suspensión de gas domiciliario en Neiva. Hogares y vehículos están afectados por el corte del servicio.
 
-Las autoridades en Barranquilla adelantan una investigación por el asesinato del comerciante Flavio Castrillón, quien apareció con varias heridas de arma blanca en su cuello, en su apartamento, luego de departir con un hombre y dos mujeres con quienes estaba consumiendo licor. 
 
-Una menor de 12 años de edad resultó herida por una bala perdida en el oriente de Cali. La niña se encontraba en su casa cuando en plena Avenida Ciudad de Cali se presentó una balacera. Un proyectil ingresó a la vivienda e hirió a la menor en su hombro derecho.
 
-A la cárcel Modelo de Bucaramanga fue trasladado René Tordecilla, presidente del Concejo de Barrancabermeja, capturado en las últimas horas, para que pague una condena de 10 años de prisión por el delito de peculado cuando fue concejal en el año 2001. 
 
-De acuerdo al más reciente balance de las autoridades en Francia, desde que se decretó el Estado de emergencia han sido capturadas 117 personas en más de mil allanamientos.
 
-La seguridad en el Vaticano, e incluso la custodia del propio pontífice se ha reforzado ante la amenaza terrorista que sigue sintiendo Europa.
 
-Luego de que las autoridades frustraran un robo en el centro de Bogotá, el responsable quedó libre y le prendió fuego al establecimiento que pretendía robar.
 
-Un joven de 16 años resultó herido en una pierna, durante un forcejeo con un soldado tras negarse a una requisa militar, en La Tebaida, Quindío. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO