Capturan a funcionario del CTI por robar droga incautada en Fiscalía de Cartagena
Al parecer, el hombre vendió 10 kilos de droga a un narcotraficante a cambio de 28 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este sábado a la cárcel fue enviado un funcionario del CTI señalado de hurtar cocaína que había sido incautada y se guardaba en la sede de la Fiscalía en la ciudad de Cartagena.
Todo empezó el 14 de diciembre de 2017, luego de que fueron incautados 104 kilogramos de cocaína en una operación.
Todos los bloques tenían el logo de una reconocida marca automotriz; sin embargo, a los pocos días, 17 de esos bloques desaparecieron y siete más fueron cambiados por paquetes con apariencia similar en la sede de la Fiscalía en el barrio Crespo, norte de Cartagena.
Vea aquí: Alcaldes de ciudades capitales piden a Duque fortalecer lucha contra las drogas
En abril de 2018 la Fiscalía capturó al cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y en su poder encontraron una panela de cocaína con la misma marquilla de la droga hurtada en diciembre.
Esta coincidencia descubierta permitió el vínculo entre el delincuente detenido y un funcionario del CTI quien, según las investigaciones, vendió 10 de los kilogramos al narcotraficante por 28 millones de pesos.
Con suficiente material probatorio, el funcionario fue capturado y en las últimas horas un juez de control de garantías lo envió a la Cárcel de Sabana Larga, Atlántico, por los delitos de peculado por apropiación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Publicidad