Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a narco que habría pagado a las Farc para acogerse en el proceso de paz como exguerrillero

Según la Policía, alias ‘Chino’ canceló a un jefe guerrillero la suma de 5.000 millones de pesos para entrar a la JEP. Sin embargo, en 2019 fue expulsado por haber ingresado de manera irregular.

Alias Chino Foto Policía Nacional (1).jpg
Alias 'Chino' /
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional capturó este martes, 19 de octubre, a José Límber Valencia Caicedo, alias 'Chino', un poderoso narcotraficante que de acuerdo a las autoridades aprovechó sus influencias con cabecillas de las extintas Farc, para pagarles 5.000 millones de pesos a cambio de que lo incluyeran en la lista de excombatientes que se acogieron en el proceso de paz y así evadir la justicia nacional e internacional.

Tras haber ingresado de manera irregular, en 2019 fue expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Alias ‘Chino’, solicitado en extradición por la justicia estadounidense por el delito de narcotráfico, sostenía, según la Policía, alianzas con carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, con estructuras criminales de Ecuador y directamente con cabecillas de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-r) E-30 y ‘Óliver Sinisterra’.

Los informes indican que era reconocido como uno de los principales narcotraficantes, el cual utilizaba lanchas rápidas y semisumergibles para el tráfico de estupefacientes desde la Costa Pacífica hacia Centroamérica y los Estados Unidos, con una capacidad para transportar mensualmente unas cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína.

Vea el video:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.