Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es cierto que con POT llevaremos prostíbulos a barrios ni iglesias serán ilegales: Claudia López

Claudia López, además, realizó una modificación al POT eliminando el mínimo de área en estaciones de clasificación de reciclaje.

Claudia López en el Palacio de los Deportes Foto ClaudiaLopez.jpg
Claudia López en el Palacio de los Deportes
Foto: Twitter @ClaudiaLopez

En la segunda sesión de cabildo abierto sobre el POT, desarrollado este martes en el Palacio de los Deportes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , dejó en claro varios puntos de la ciudadanía y sus inquietudes plasmadas el pasado 12 de octubre en 150 intervenciones.

Entre los temas, la Alcaldía recibió inquietudes sobre la estructura ecológica principal, el cambio climático y riesgo, el uso del suelo y actividades económicas, los residuos sólidos y servicios públicos, participación, tratamientos urbanísticos y planes parciales, unidades de planeamiento local, sistema de cuidado y accesibilidad, renovación urbana, actuaciones estratégicas, enfoque de género y poblacional, vías, patrimonio y cultura, protección a moradores, integración regional, hábitat y vivienda.

Ante la circulación de la declaración que se ha dado sobre la redistribución residencial, la mandataria aseguró: "el que les diga que el POT les va a llenar de prostíbulos su barrio los está engañando".

La alcaldesa manifestó que, si bien toca redistribuir la manera justa y equitativa de los costos y beneficios de vivir en la ciudad, siempre ha sido una “mentira” que los prostíbulos se van a llevar a los barrios.

Por otro lado, indicó que es falsa la versión que indica que se van a declarar como ilegales las iglesias en Bogotá. "Todas las formas de cultos son protegidas, reconocidas e incorporadas por nuestro POT".

Adicional, sobre los reclamos de los recicladores, quienes estuvieron presentes en el cabildo en ambas sesiones, el Distrito eliminó el mínimo de área para estaciones de clasificación y aprovechamiento que estaba en el POT.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.