Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres guardias del Inpec por presuntas torturas a reclusos durante protestas en La Modelo

Fiscalía pidió expedir órdenes de captura contra los guardias del Inpec Julián Piñeros, Hueso Escárraga y Cervera Piratoba quienes estarían involucrados en la tortura y desaparición de varios internos.

Inpec.png
Inpec - referencia
Foto: instagram/<h2 class="cms-hs-h2">inpec.guardiapixelada</h2>

La Fiscalía y la Policía capturaron a tres dragoneantes del Inpec señalados de haber abusado de su poder para retomar el control de la cárcel La Modelo , de Bogotá.

La decisión se tomó después de presuntas torturar a varios reclusos durante el motín que se registró la noche del 21 de marzo de 2020, que dejó un saldo de 24 internos muertos y más de un centenar de heridos.

Después de 18 meses de investigaciones, la Fiscalía pidió a un juez de garantías expedir las órdenes de captura contra los dragoneantes Julián Piñeros, Hueso Escárraga y Cervera Piratoba quienes, presuntamente, estarían involucrados en la tortura y desaparición de varios internos esa noche, donde los guardias del Inpec fueron alertados de una posible fuga masiva de presos.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a BLU Radio que los capturados serán presentados ante un juez de garantías para imputarles delitos que tendrían que ver con el abuso de la fuerza y tortura, posteriormente, se les definirá su situación jurídica y si se les envía o no a la cárcel.

Las averiguaciones de los investigadores de la Fiscalía consignadas en un informe presentado ante el fiscal General de la Nación, dan cuenta que 24 internos murieron esa noche, de los cuales, 23 fueron por disparos de armas de fuego y uno más por caída desde un muro cuando pretendía huir al parecer.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.