Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retienen a Rodrigo Granda en México, pese a tener autorización de la JEP

El hecho fue denunciado por el senador Julián Gallo a través de su cuenta de Twitter.

18326_franz
franz

El senador Julián Gallo denunció que Rodrigo Granda fue detenido en México por las autoridades de migración.

El congresista del Partido Comunes dijo que desde la Cancillería mexicana explicaron que el Gobierno colombiano se activó la circular roja para su detención, pese a que Granda tenía autorización para salir del país por parte de la JEP

En ese mismo sentido, el senador Gallo hizo un llamado al Gobierno para cumplir con los acuerdos de paz.

No puede ser que por su afán de hacer trizas lleguen a cometer semejante infamia de traicionar el cumplimiento del acuerdo, haciendo detener a una persona que claramente ha estado cumpliendo como lo hemos estado quienes nos mantenemos en el marco de la legalidad
dijo Gallo.

Por otra parte, el congresista explicó que Granda iba como parte de una comitiva a participar en un seminario internacional del partido del Trabajo de México.

Publicidad

“Fue detenido Rodrigo Granda a mediodía en migración en México, cuando iba llegando con Timo y otros compañeros en una delegación a participar al seminario internacional convocado por el Partido del Trabajo”, indicó el congresista.

“Lo que nos dicen gente allegada a la Cancillería de México es que la solicitud la hizo el propio Gobierno de Colombia mientras ellos iban en vuelo, el salió con las autorizaciones de la jurisdicción especial y obviamente pasó los controles de migración y yendo en vuelo el Gobierno solicitó entonces la activación de la circular roja lo que nos parece una violación a los acuerdos de paz.”, explicó.

Desde el Partido Comunes se hizo un llamado para que inmediatamente se pida la liberación de Rodrigo Granda por parte del Gobierno colombiano para que pueda participar en el seminario al que la JEP los había autorizado.

Publicidad

Vea aquí el permiso otorgado por la JEP a Granda:

No obstante, el ministro de Defensa, Diego Molano, expresó en su cuenta de Twitter que la detención de Granda no fue por intervención de Colombia, sino por una circular roja de Paraguay.

"La detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. Ratificamos que Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países", precisó Molano.

Publicidad

Sin embargo, BLU Radio pudo conocer que existe la posibilidad de que las autoridades mexicanas deporten en las próximas horas al líder del partido Comunes.

"Esa decisión impediría su extradición a Paraguay a que responda por el proceso que se le adelanta", dijo Ricardo Ospina, director del servicio informativo de este medio.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.