Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Arauca

Los hombres, al parecer, serían responsables del ataque de una líder comunal y de la muerte de un patrullero de la Policía.

capturados-señalados-integrantes-del-eln.jpg
Capturados señalados integrantes de las disidencias de las Farc.
Foto: captura de pantalla video suministrado.

Tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc fueron capturados en la vereda Monserrate del municipio de Arauca , al parecer, responsables del ataque de una líder comunal y de la muerte de un patrullero de la Policía.

Los capturados en las operaciones, realizadas en conjunto por personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Arauca y el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Armada Nacional, en la vereda Monserrate de la capital araucana, son alias 'Martin', alias 'Mariano' y alias 'el Gringo', presuntos integrantes de las disidencias, a quienes se les acusa de delitos como concierto para delinquir y homicidio agravado.

Publicidad

Estos hombres, al parecer, serían los responsables del asesinato del patrullero Wilmer Rodríguez Colmenares, el pasado 11 de noviembre. Además, eran los encargados de adelantar cobros extorsivos, homicidios selectivos y lanzamientos de granada en el marco de la confrontación contra integrantes del ELN.

El comandante de departamento de Policía Arauca, Ferney Vásquez, dijo que en este momento se les está realizando todo el proceso judicial para determinar su responsabilidad en los hechos antes mencionados, además del ataque de Sandra Gaitán, presidenta de la Junta de Acción Comunal, sector los pechos vereda Monserrate.

De igual manera, el alto uniformado desmintió la noticia que publicaron algunos medios de comunicación que indican que fue lanzado un artefacto explosivo en contra de una de las garitas del comando de Policía en el municipio de Arauca.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.