Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a un habitante de calle que habría abusado de una universitaria en Villavicencio

Según las autoridades, este mismo hombre estaría implicado con otros tres casos de violencia sexual.

fiscalía-capturado-presunto-abusador-en-villavicencio.jpg
Capturado presunto abusador de una estudiante universitaria en Villavicencio.
Foto: suministrada.

Un habitante de calle, identificado como Edward Romero, fue detenido por las autoridades y llevado ante un juez por los delitos de acceso canal violento y hurto calificado y agravado por haber, presuntamente, abusado de una universitaria en Villavicencio.

Los hechos del presunto abuso ocurrieron el 17 de mayo de 2022, hacia las 5:30 de la mañana, cuando una joven de 19 años, habría sido víctima del atroz hecho, luego de que dos hombres le hurtaran sus pertenencias. Uno de los delincuentes la habría amenazado con un arma de fuego, haciéndola cruzar la calle hacia un caño y allí la habría abusado sexualmente.

Según la Policía, Edward está siendo investigado por tres casos más de abuso sexual, uno registrado en el mismo sector en el mes de julio de 2021, cuando al parecer tocó las partes íntimas de una estudiante universitaria, y otros dos casos que involucran a víctimas de 19 y 29 años de edad en un barrio al sur de Villavicencio.

Publicidad


Debido a las pruebas presentadas en su contra; el juez de garantías determinó enviarlo a la cárcel. Estos casos de violencia sexual contras las mujeres, alertan a las autoridades en Villavicencio. Por eso, en una redada de la Policía, contra este delito, 13 hombres fueron capturados.

Entre ellos un guarda de seguridad que presuntamente habría aprovechado su posición para abusar de una menor estudiante de un plantel educativo en la capital del Meta. Según la investigación, haciendo un supuesto registro, la llevó hasta uno de los baños para hacerle tocamientos indebidos.

Publicidad

Así mismo, fue detenido el pastor de una iglesia que estaría relacionado con actos sexuales contra una menor que hacía parte del grupo de canto de la comunidad religiosa. Estos hechos se habrían registrado durante los meses de octubre y noviembre del año anterior.

Ante el aumento de casos, la Policía recordó la línea de emergencia 123, la línea 155 de atención a casos de violencia y el número 3213949851, los cuales están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier denuncia.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad