Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad suspende "cualquier vínculo" con Moreno de Caro por presunto abuso laboral

A través de un comunicado, la Corporación Universitaria de Colombia rechazó la conducta de Moreno de Caro y pidió a las autoridades competentes realizar las investigaciones respectivas.

Videos muestran a exsenador Carlos Moreno de Caro gritar e insultar a sus empleadas
Imágenes tomadas de redes sociales.

La Corporación Universitaria de Colombia reaccionó a la denuncia publicada por Noticias Caracolen donde el exsenador Carlos Moreno de Caro humilla y realiza diferentes tipos de improperios contra las trabajadoras de este centro educativo. Incluso se escucha en uno de los videos al expolítico decir: “Le pego dos veces para que hable”.

A través de un comunicado de siete puntos, la Corporación Universitaria de Colombia rechazó la conducta de Moreno de Caro, pidió a las autoridades competentes realizar las investigaciones respectivas y señaló que suspende cualquier tipo de vinculo con el exsenador. Asimismo, la institución aclaró que Moreno de Caro no tiene ningún rol activo en la universidad desde el 2017.

A pesar de que Carlos Moreno de Caro, junto con sus dos hermanos, es uno de los fundadores y no tiene un rol activo en la institución desde el 2017, el Concejo Directivo ha tomado la decisión de suspender cualquier vinculo entre él y la institución
dice el comunicado.

La Corporación Universitaria de Colombia también informó que, desde que conocieron los videos del presunto abuso laboral, activaron los protocolos establecidos para escuchar a las personas que fueron víctimas de estas conductas, respetar sus derechos y, si es el caso, acompañarlas en el proceso de denuncia.

En este sentido, la universidad puso a la disposición de las personas que sufrieron presunto acoso laboral el correo electrónico recursoshumanosiudc@gmail.com para que cuenten sus historias y seguir el debido protocolo.

Publicidad

"La institución es liderada por el señor Guillermo Hoyos Gómez, actual rector y representante legal, quien en el encargado junto con el Consejo Directivo de tomar las decisiones académicas y administrativas, y no el señor Carlos Moreno de Caro", añade el comunicado.

Este caso llegó hasta el Ministerio de Trabajo, cartera que recibirá este martes, 9 de enero, a las trabajadoras que presuntamente fueron víctimas de Moreno de Caro para acompañarlas en el proceso de denuncia.

Publicidad

Vale recordar que uno de los testimonios de las denunciantes afirma que el exsenador Moreno de Caro las amenaza con despedirlas de su trabajo, las humilla, hay agresiones e incluso les pide que bajen de peso.

Aquí el comunicado completo de la universidad:

moreno de caro universitaria.png
moreno de caro universitaria 2.png

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad