Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso pasaportes: ¿por qué no hubo acuerdo entre Cancillería y Thomas Greg & Sons?

Según explicó la procuradora, fue “imposible llegar a un acuerdo” en el caso de los pasaportes porque no hubo un “pronunciamiento claro” respecto a los miembros del comité.

Pasaporte
Pasaporte
Foto: Cancillería

La procuradora Fernanda García confirmó en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, que después de la audiencia de consignación de este martes, “lastimosamente no hubo un acuerdo entre las partes sobre las licitaciones de pasaportes en el país, es decir, no se logró una conciliación entre la Cancillería yThomas Greg & Sons, ¿qué sigue ahora entonces?

“En este momento estamos en la elaboración del acta de la sesión de audiencia, así como la certificación que se supone la parte convocante, en este caso Thomas Greg, para que acuda con ella la jurisdicción contenciosa en atención a que, respecto de las circunstancias de tiempo o de lugar en las que debía efectuarse este acuerdo, no hubo un consenso”, indicó.

¿En qué no se pusieron de acuerdo?

Según explicó, fue “imposible llegar a un acuerdo” porque no hubo un “pronunciamiento claro” respecto a los miembros del comité. En ese sentido, dijo que tampoco hubo claridad en los tiempos, modos ni lugar.

Nosotros tenemos que siempre velar por la legalidad, por evitar un detrimento. Nosotros sentamos a las partes, evaluamos todos los escenarios posibles, fuimos conscientes en ese momento de la intención que tenían esos miembros del comité de conciliar esa parte, revocar esos actos, pero no solamente revocar, hay otras aristas que se traducen en el tema de la adjudicación y no hubo claridad respecto de la adjudicación
recalcó García.

Cabe recordar que Thomas Greg & Sons propuso que se le adjudicara el contrato de la licitación que fue declarada desierta, pero el Gobierno se opuso y, dado que no se llegó al acuerdo mencionado, se hizo la conciliación que terminó en nada.

Publicidad

Así, Thomas Greg podría emprender una demanda por daños económicos y perjuicio a la reputación del Estado, lo que significa que este litigio podría desatar una demanda millonaria.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

Publicidad

  • Publicidad