Mientras la Procuraduría y la Fiscalía siguen con las investigaciones por las presuntasinterceptaciones ilegales, o también conocidas como chuzadas , que vinculan a altos funcionarios de la Casa de Nariño, la Policía emitió nuevas instrucciones para determinar responsabilidades y mejorar los puntos que sean necesarios.
El general José Luis Ramírez, director de la Dijin, contó que fue emitido un nuevo instructivo para mejorar los controles y, entre las indicaciones, está la de hacer un proceso de doble verificación para cada solicitud de interceptación.
"Lo importante es que laFiscalía nos ayude auditando también las aulas de interceptación y hemos pedido lo propio con las oficinas de control interno de la Policía", contó el general.
Así mismo, el personal será sometido a pruebas de poligrafía o de confiabilidad de manera aleatoria y una revisión constante de los procesos.
El general comentó que tanto el analista y dos agentes más vinculados a la investigación, siguen en sus cargos, aunque los últimos dos están de vacaciones.
Le puede interesar:
Publicidad