Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Próximos días prometen ser muy movidos en escándalo que rodea a Laura Sarabia y campaña de Petro

La Fiscalía avanza en el acopio de otros elementos de prueba para entregar el miércoles de la próxima semana posibles hipótesis sobre la muerte del coronel Oscar Dávila.

Laura Sarabia y Gustavo Petro
Laura Sarabia y Gustavo Petro
Foto: Presidencia

Una semana después de la extraña muerte del coronel Oscar Dávila, jefe de avanzadas de la Casa de Nariño, todavía faltan muchas cosas por esclarecerse, en relación con el escándalo que se originó en el entorno del presidente Gustavo Petro.

Aunque solo hasta la próxima semana se dará a conocer el dictamen oficial de Medicina Legal y de laFiscalía sobre las causas de la muerte del coronel Dávila, todos los elementos técnicos apuntan a que efectivamente se habría tratado de un suicidio, debido a que, aparentemente, se pudo establecer que hubo un único disparo, al parecer, a contacto.

La Fiscalía avanza en el acopio de otros elementos de prueba para entregar el miércoles de la próxima semana, no solo el dictamen medicolegal, sino que además pretende dar a conocer posibles hipótesis sobre las circunstancias que llevaron al oficial a tomar esa determinación.

Sobre las versiones de un testigo frente al posible hecho de que el dinero que le robaron a la exjefe de despacho Laura Sarabia hubiera sido una suma de 3.000 millones de pesos, supuestamente del presidente Gustavo Petro, no solamente hubo una dura reacción del jefe de Estado, quien negó esas versiones que calificó de difamatorias, sino que también Laura Sarabia emitió un comunicado, advirtiendo que ha sido amenazada y diciendo que nunca en su vida ha visto tal cantidad de dinero, además de afirmar que lo que se busca es atacar al jefe de Estado.

Publicidad

Por ahora no han sido exitosas las citaciones de la Fiscalía en medio del escándalo, pues el capitán Carlos Correa asistió a interrogatorio, pero se acogió a su derecho a guardar silencio, mientras que ni el abogado Miguel Ángel Del Río ni el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente Petro, acudieron a la cita ante la justicia.

Los próximos días prometen ser muy movidos, en una semana tendrá que declarar el saliente embajador en Venezuela, Armando Benedetti, mientras que, en materia administrativa, el Consejo Nacional Electoral decidió asignar a dos magistrados, Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, la investigación por posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad