Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerebro del desfalco a magisterio de Córdoba declarará en proceso contra Benedetti

Álvaro Burgos del Toro ya ha dicho que Benedetti le pidió el 20 % del dinero producto de ese desfalco.

293869_Blu Radio. Armando Benedetti / Foto: AFP
Blu Radio. Armando Benedetti / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Álvaro Enrique Burgos del Toro, condenado a 22 años y 8 meses de prisión por cobrar pensiones falsas en Córdoba, dentro del desfalco al magisterio de ese departamento, declarará ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación contra el senador Armando Benedetti.

 

El escándalo tiene que ver con una red de abogados, jueces, profesores y funcionarios que, entre 2010 y 2012, cobraron a través de pólizas falsas y poderes falsos mesadas pensionales en Córdoba generando un detrimento patrimonial de 150.000 millones de pesos.

 

Publicidad

Lea también: Corte Suprema ordena rastrear bienes de Benedetti en Colombia y en el exterior

 

Publicidad

En anteriores declaraciones, Burgos del Toro, señalado como uno de los cerebros de este caso de corrupción, ha asegurado que Benedetti le pidió el 20 % del dinero producto de ese desfalco.

 

Por estos mismos hechos la Corte Suprema abrió una investigación preliminar de carácter penal en contra del senador Benedetti. Además, ordenó el rastreo completo de los bienes del congresista en Colombia y en el exterior.

 

Publicidad

No obstante, en noviembre pasado Burgos del Toro, a través de una carta, renunció al principio de oportunidad otorgado por el ente acusador.

 

Publicidad

Según Burgos, su negativa se da por los engaños de los que supuestamente fue víctima por parte del ente acusador y la violación a su derecho de no autoincriminación.

 

Además, el abogado le pidió a la Corte Suprema de Justicia no tener en cuenta las declaraciones que había rendido en su momento ante la Fiscalía.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad