Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

César Gaviria sobre reforma a la salud: "Querían acabar con el sistema que hay y arrancar de cero"

El expresidente y líder del partido Liberal señaló que esta reforma desconocía elementos que son muy importantes dentro del sistema de salud.

145677_César Gaviria. Foto: AFP
César Gaviria. Foto: AFP

Tras la decisión delos partidos Conservador y de La U de no apoyar la reforma a la salud, luego de una extensa reunión de bancada que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 2:00 de la tarde, el director del partido Liberal, César Gaviria Trujillo, explicó por qué esta colectividad no apoya dicha iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro, pese a los encuentros que tuvieron en los últimos días.

Señaló que esta reforma desconocía elementos que son muy importantes dentro del sistema de salud en Colombia y que pretendían crear un sistema desde cero (0), “estatizado en su totalidad”, lo que, según el expresidente, “no tiene mucho sentido”.

"En primer lugar, la reforma desconoce elementos muy importantes dentro del sistema, pero, sobre todo, quieren crear un sistema desde cero, acabando con el que ya existe. Todo estaría estatizado, y eso no tiene mucho sentido si ya contamos con una ministra de Agricultura con experiencia como directora del partido del seguro social en mi Gobierno", manifestó el director del partido Liberal.

El líder de los liberales, César Gaviria, también criticó a la ministra de Salud, Carolina Corcho, al señalar que desconoció a los partidos políticos en el Congreso de la República.

Publicidad

"No entiendo por qué esa señora es ministra de Salud si ha sido la principal interferencia para poder hacer cambios. Ella desconocía por completo que en el Congreso había partidos políticos y dirigentes, y se metió a desconocer a todo el mundo, incluyendo a las asociaciones de médicos", indicó César Gaviria.

Durante el debate de la reforma a la salud, los liberales señalaron que sus líneas rojas son: un sistema de aseguramiento social mixto con agentes públicos y privados, libre elección del usuario de la entidad gestora de la salud y no burocratización ni estabilización del sistema de salud.

Publicidad

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

  • Publicidad