Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CGT convoca a cacerolazo nacional en apoyo a los sindicatos de MinTrabajo

Desde la Confederación General del Trabajo aseguran que los trabajadores del ministerio tienen unas demandas legítimas que deben ser visibilizadas.

CGT convoca a cacerolazo nacional en apoyo a los sindicatos de MinTrabajo
CGT convoca a cacerolazo nacional en apoyo a los sindicatos de MinTrabajo
Foto: Blu Radio

Desde el pasado 31 de mayo, los sindicatos del Ministerio del Trabajo se encuentran en huelga, pues aseguran que hay diferencias laborales en algunos temas con la ministra Gloria Inés Ramírez y sus viceministros, especialmente en aspectos laborales y económicos. Ante esta situación, la Confederación General del Trabajo convocó a un cacerolazo nacional el próximo martes 25 de junio a las 9:00 a.m.

"La Confederación General del Trabajo (CGT-ADS) invita cordialmente a todos los medios de comunicación a cubrir el cacerolazo nacional que se llevará a cabo en las principales plazas de cada ciudad del país. Esta manifestación es en apoyo a los trabajadores del Ministerio de Trabajo que actualmente están en huelga, reclamando sus derechos y condiciones laborales justas", se lee en el comunicado de la CGT.

En el mismo documento aseguran que en Bogotá las manifestaciones se realizarán frente a la Casa de Nariño y en el resto del país en las diferentes sedes del Ministerio del Trabajo y en plazas públicas.

"El objetivo de esta manifestación pacífica es mostrar la unidad del sindicalismo autónomo, democrático e independiente, y hacer un llamado al gobierno nacional para que atienda las demandas de los trabajadores de MIN-TRABAJO de manera negociada y justa. Insistimos para que la ministra del Trabajo se siente a dialogar en el marco del dialogo social y el cumplimiento de los acuerdos con sus propios trabajadores y atienda sus legítimas y legales reclamaciones", afirman en el documento desde la CGT.

Publicidad

  • Publicidad