Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Chucho' debe quedarse en Barranquilla, según expertos en osos andinos

Se espera la decisión del alto tribunal luego de la audiencia pública realizada por la Corte Constitucional,

340646_BLU Radio. Oso de anteojos en Barranquilla / Foto: corporación ambiental de Caldas
BLU Radio. Oso de anteojos en Barranquilla / Foto: corporación ambiental de Caldas

Aunque no se ha conocido la decisión de la Corte Constitucional, durante la audiencia pública realizada este jueves para debatir el caso del oso 'Chucho', casi todos los expertos consultados se mostraron a favor de la permanencia del animal en el zoológico de Barranquilla ya que en la reserva de río Blanco, en Manizales, su vida podría correr peligro.

Lea también: El oso Chucho permanecerá por ahora en el zoológico de Barranquilla

Se escucharon las voces de cinco expertos en el manejo de los osos andinos, lo cual tuvo un resultado favorable frente a lo que se está haciendo por 'Chucho’ en la capital del Atlántico. Los expertos sugirieron que el animal debe permanecer en su actual hábitat, es decir, en el zoológico bajo cuidados de especialistas.

Lea también: Caso del oso 'Chucho', a audiencia pública en la Corte Constitucional

Para Carlos Mendoza, asesor jurídico del zoológico, uno de los temas en los que hubo coincidencia por parte de los expertos es en que la temperatura de Barranquilla no está afectando a 'Chucho' y que el oso necesita cuidados especiales que está recibiendo en el zoológico.

Tras la audiencia, la magistrada Diana Fajardo radicará la ponencia para que la Corte tome una decisión sobre este ejemplar de oso andino y las leyes para la protección animal en Colombia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO