Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo ofrece $1'800.000 a disidentes de Farc para reclutarlos: fiscal

La advertencia, la lanzó Martínez desde Caucasia, en Antioquia, una de las zonas de mayor influencia de esta banda criminal

269612_Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El fiscal general Néstor Humberto Martínez denunció que el Clan Del Golfo está intentando reclutar a los disidentes de las Farc y les están ofreciendo salarios de 1'800.000
 
La advertencia, la lanzó Martínez desde Caucasia, en Antioquia, una de las zonas de mayor influencia de esta banda criminal.
 
"Hay una expansión inusitada del Clan del Golfo en esta zona, como resultado de la movilización de las Farc a sus zonas de concentración", dijo.
 
"El Clan del Golfo está tratando de reclutar disidentes de las Farc con unos salarios de 1’800.000 pesos en la zona de Ituango, y eso estás alimentando las disidencias", agregó.
 
Frente al caso de los menores de edad que siguen en poder del grupo guerrillero, señaló que todavía son investigados por el delito de reclutamiento de ilícito de menores. Y qué en cifras la Fiscalía tiene el registro de más menores de los que reporta las Farc.
 
"La Fiscalía desde el año pasado le ha dicho a las Farc que deben devolver a los menores, estos deben reinsertarse para evitar nuevas formas de criminalidad"

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO