El fiscal general Néstor Humberto Martínez denunció que el Clan Del Golfo está intentando reclutar a los disidentes de las Farc y les están ofreciendo salarios de 1'800.000
La advertencia, la lanzó Martínez desde Caucasia, en Antioquia, una de las zonas de mayor influencia de esta banda criminal.
"Hay una expansión inusitada del Clan del Golfo en esta zona, como resultado de la movilización de las Farc a sus zonas de concentración", dijo.
"El Clan del Golfo está tratando de reclutar disidentes de las Farc con unos salarios de 1’800.000 pesos en la zona de Ituango, y eso estás alimentando las disidencias", agregó.
Frente al caso de los menores de edad que siguen en poder del grupo guerrillero, señaló que todavía son investigados por el delito de reclutamiento de ilícito de menores. Y qué en cifras la Fiscalía tiene el registro de más menores de los que reporta las Farc.
"La Fiscalía desde el año pasado le ha dicho a las Farc que deben devolver a los menores, estos deben reinsertarse para evitar nuevas formas de criminalidad"