Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve muertos dejó choque entre colectivo y camión en carreteras del Huila

El accidente se produjo sobre la vía que comunica a La Plata con Tesalia.

Accidente en carreteras del Huila.
Accidente en carreteras del Huila.
Cortesía.

Un grave accidente de tránsito se registró en el occidente del departamento del Huila este miércoles 11 de enero. Un colectivo y un camión tipo furgón chocaron de frente sobre la vía que comunica a La Plata con Tesalia. El colectivo, según las autoridades, cubría la ruta La Plata Neiva.

Por el siniestro las autoridades reportaron el fallecimiento de nueve personas. Personal de bomberos y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del departamento del Huila, por varias horas adelantaron las labores de rescate de los pasajeros de ambos vehículos.

De acuerdo con el reporte oficial, siete de las nueve personas que murieron a causa del accidente perdieron la vida en el lugar del siniestro y dos más en un centro hospitalario. Asimismo, tres personas más fueron trasladadas hasta el hospital de Tesalia con heridas.

¿Qué dicen las autoridades del Huila?

Publicidad

”Estamos en la vía La Plata, jurisdicción del municipio de Tesalia, donde se registró un accidente entre dos vehículos, una buseta de la empresa Coomotor y un camión tipo furgón, donde desafortunadamente fallecen siete personas en el sitio de los hechos y dos personas más fallecen en el centro hospitalario”, indicó el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía del Huila.

Se confirmó, además, que tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta la E.S.E. Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia.

Hipótesis del fatal accidente

Publicidad

Las autoridades revelaron que, al parecer, el conductor del colectivo habría perdido el control de su vehículo, lo que ocasionó que este chocara de frente con el camión tipo furgón.

”Tenemos como hipótesis del accidente una posible invasión de carril de uno de los vehículos. Además de eso el exceso de velocidad”, señaló el comandante de la Policía del Huila, quien hizo presencia en el lugar donde se registró el siniestro.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.