Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Colombia demanda soluciones, no agresiones”: Duque a servidores públicos

La declaración se da en medio de la controversia con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la atención de la pandemia.

369427_Iván Duque - Foto: Presidencia
Iván Duque - Foto: Presidencia

Durante la celebración del día del servidor público el presidente Iván Duque se refirió al trabajo coordinado que aseguró, deben adelantar los diferentes niveles de gobierno y más en tiempos de pandemia. Aseguró que el país necesita soluciones y no agresiones.

Las declaraciones se dan en medio del acalorado ambiente entre el Gobierno y la alcaldesa Claudia López por los crecientes casos de COVID19 en medio de la reactivación económica y la entrega de ventiladores para Unidades de cuidado intensivo, donde la mandataria local señala de incumplimiento al Gobierno.

“Colombia no va a retroceder, tenemos que mirar siempre con responsabilidad cada decisión y aquí no hay espacio ni para riñas ni para peleas institucionales; obraremos siempre como lo hemos hecho con paciencia y con sentido constructivo con todos los niveles de gobierno, porque sólo así salimos adelante como país. Entendemos las angustias las preocupaciones de todos los servidores públicos, pero es justamente en la labor de apoyarnos y de compartir las experiencias como sortearemos mejor esta tormenta”, dijo Duque.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El presidente indicó que no es momento de riñas y divisiones y que lo llena de orgullo cuando ve entes territoriales que han adquirido ventiladores y ampliado de manera natural las unidades de cuidados intensivo, mientras se fortalecen también con la ayuda del Gobierno nacional.

“Veo a servidores públicos cumpliendo su labor a cabalidad, sin ideologización, sin agresiones, pensando en soluciones. Eso es lo que Colombia demanda de nosotros hoy, soluciones, no agresiones, disciplina, colaboración, inteligencia colectiva y cultura ciudadana; protegernos para proteger a los demás. mientras combinemos todas estas herramientas podremos seguir caminando hacia una reactivación responsable bajo el principio de ser un país que arranca seguro, donde todos entendamos nuestro papel y nuestra responsabilidad”, dijo.

Publicidad

El presidente también destacó que firmó más de 100 decretos durante las dos emergencias económicas “no para gobernar por decreto, sino para responder a las necesidades del país”.

Más noticias en este audio:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO