Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia es una democracia y quiero hablar cara a cara: Pastrana a ‘Timochenko’

El expresidente se refirió en BLU Radio a la propuesta de Humberto de la Calle de invitarlo a hablar de los diálogos de paz.

240418_BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP
BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP

El expresidente Andrés Pastrana habló con BLU Radio acerca de la propuesta que Humberto de la Calle dijo en el foro ‘Hablemos de paz’, que se realizó en la Universidad del Norte en Barranquilla. Allí invitó a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana a hablar de los diálogos de paz.

 

Esto luego de la carta que Pastrana le envío al presidente Juan Manuel Santos para que facilite una reunión con el comandante de las FARC, alias ‘Timochenko’. En su cuenta de Twitter el exmandatario le respondió a De la Calle y le preguntó que si hablaba a nombre del comandante de esa guerrilla.

 

En conversación telefónica con Andrés Pastrana, el exmandatario le dijo a BLU Radio que el Gobierno no ha entendido bien el propósito de su misiva: “El gobierno está malinterpretando. Yo no lo he dicho al gobierno que me pida una cita con ‘Timochenko’, sino que me facilite el encuentro, pero me he encontrado con que ni él ni el presidente Santos han contestado. ¿Cuál es el temor que tienen de hablar conmigo?”, afirmó Pastrana.

 

Publicidad

Finalmente, dijo que Colombia no es la Venezuela del presidente Nicolás Maduro y que esta es una democracia y para hablar es cara a cara. El exmandatario aseguró que tiene muchos temas de los cuales hablar con el jefe máximo de las FARC, pero frente a la insistencia de conocerlo, no entregó mayores detalles.

 

“Yo quiero invitar a ‘Timochenko’ a un diálogo democrático, pero lo que está haciendo es expresar el temor al diálogo democrático”, agregó el expresidente Pastrana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO