Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia no puede confirmarse con crecer al 2%: BVC

El acuerdo de paz, la reforma tributaria y una tasa de cambio más estable son elementos que generan bastante tranquilidad, dice la entidad.

247955_BLU Radio - Referencia / Foto: MinComercio
BLU Radio - Referencia / Foto: MinComercio

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, advirtió que el país debe volver a tener un crecimiento económico por encima del 4 % para hacer frente a los retos que vienen en 2017 y sobre todo los efectos internacionales que vienen principalmente con el cambio de Gobierno en Estados Unidos. 
 
"La mayor fuente de incertidumbre y de volatilidad que vamos a tener en la economía no sólo en Colombia sino a nivel global está en los mercados principalmente el de Estados Unidos y en ese contexto no nos podemos resignar a crecer al 2 % sino volver a ritmos del 4 % si queremos tener un desarrollo económico", manifestó. 
 
Consideró que el Gobierno Nacional debe hacer un uso eficiente del gasto público y combatir la corrupción para bajar el nerviosismo en los mercados y así mismo, pidió dejar de lado las discusiones de una nueva reforma. 
 
"Es un mensaje inconveniente que se reabra una nueva discusión tributaria cuando se acaba de aprobar un proyecto de ley", precisó. 
 
Para Córdoba, el acuerdo de paz, la reforma tributaria y una tasa de cambio más estable son elementos que generan bastante tranquilidad para impulsar el país hacia un nuevo mercado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO