Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Colombia potencia mundial del crimen": Claudia López contra Gustavo Petro por atentado en peaje

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, atribuyó los hechos a la conducción errática del presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía.

Ataque con explosivos en peaje Boquerón
Ataque con explosivos en peaje Boquerón
Foto: X @nicolasgarciab

En su cuenta de X, la alcaldesa Claudia López condenó el atentado del que fue blanco el peaje Boquerón, de la vía Bogotá - Villavicencio, en el que tres artefactos explosivos dejaron dos personas lesionadas. De acuerdo con la mandataria capitalina, Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio, la inseguridad y la violencia contra la población.

Destaca López que esto se debe a la conducción errática del presidente Gustavo Petro como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía. Además, menciona que mientras esto sucede en Colombia, los jefes criminales crecen con estrategias eficaces de control de la población.

Con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento, de rentas criminales a las que han añadido el tráfico de personas a escala global, de territorios cada vez más amplios del país controlados o en disputa criminal y un incremento de la extorsión, distribución y lavado de rentas criminales y disputa criminal en las calles de nuestras ciudades
Claudia López

Por ello, dice Claudia López, los ciudadanos y las autoridades locales y regionales de todo el país le exigen al presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia.

“Resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida”, enfatizó la mandataria capitalina en su cuenta de X.

Publicidad

¿Quiénes están detrás del atentado en la vía al Llano?

Detrás del atentado en la vía al Llano, se sospecha la participación de grupos armados organizados en lugar de la delincuencia común, según declaraciones del gobernador García Bustos en una entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu.

Publicidad

Aunque la investigación preliminar sugería que los artefactos utilizados eran de fabricación casera, lo que indicaba un posible vínculo con la delincuencia común, el gobernador mencionó que en este corredor no se han registrado extorsiones, llamadas o amenazas.

El ataque dejó esta madrugada dos trabajadoras heridas que fueron trasladadas al hospital por lesiones leves: "A las 2 de la mañana del día de hoy se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos en el peaje Boquerón, en el municipio de Chipaque, vía al Llano", informó el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad