Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia, preocupada por desplazamiento de 3.000 venezolanos a Arauquita por combates en la frontera

Disidencias de las Farc se enfrentan a militares del vecino país desde hace varios días.

venezolanos arauquita javier tarazona.png
Venezolanos huyen de combates en la frontera hacia Arauquita
Foto: Twitter @javiertarazona

Hay preocupación en las autoridades colombianos por el masivo desplazamiento de ciudadanos venezolano s a Arauquita, producto de los enfrentamientos de las fuerzas armada venezolanas con disidencias de las Farc en la zona de La Victoria, del estado Apure, fronterizo con Colombia.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que expresa preocupación por los graves efectos humanitarios de estos hechos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria, en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia”, dice la comunicación.

Según denunció el lunes la ONG Fundaredes, miles de ciudadanos se han desplazado por los enfrentamientos con las disidencias del frente décimo de las FARC, denominado "Martín Villa", que atacó un batallón en el vecino país.

Precisó que las comunidades afectadas son El Ripial, La Capilla, El Ocho, Guafitas, La Victoria y la parroquia Urdaneta, desde donde han huido mujeres, niños, personas de la tercera edad y pequeños productores agropecuarios "que quedaron atrapados en medio de los ataques ocurridos durante el fin de semana".

"Nos preocupa enormemente que persisten los enfrentamientos que (se) iniciaron el 21 de marzo, y además de los reportes extraoficiales de heridos y el silencio o la ausencia de un balance real de lo ocurrido, lo cierto es que la población civil ha resultado severamente afectada", subrayó.

Publicidad

Vea el reporte de Noticias Caracol:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias