Así mismo, analizar las preocupaciones manifestadas por Panamá, en cuanto al cumplimiento de las resoluciones del panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los aranceles aplicados por Colombia a las importaciones de confecciones.
Colombia asegura que ha dado cumplimiento al fallo desde el pasado 15 de diciembre, cuando hizo la modificación del arancel aplicable a las importaciones de estos productos, tal como lo informó a la Organización y a sus países miembros.
"Ya que, a comienzos de noviembre, es decir, antes del plazo establecido por el árbitro en la OMC, que venció el 22 de enero de 2017, el gravamen aplicado por Colombia se ubica por debajo de los máximos permitidos para el país en los acuerdos del organismo multilateral", señala el comunicado del Ministerio de Comercio de Colombia.
En el encuentro se intercambiará, además, información sobre las recientes medidas que reglamentan procedimientos de control aduanero para darle mayor transparencia a las importaciones que ingresan al país.