Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y Reino Unido formalizan TLC

Con esta formalización del TLC, ambas naciones inician un proceso de diálogos centrados en varios temas como los que tienen que ver con protección de datos, infraestructura, entre otros.

Iván Duque y Boris Johnson Foto Presidencia.jpg
Iván Duque y Boris Johnson /
Foto Presidencia

Colombia formalizó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido, luego del encuentro entre el presidente de la República, Iván Duque, con el primer ministro, Boris Johnson, en medio de la agenda de trabajo que desarrolla en Londres.

En ese sentido, Colombia se convierte en uno de los primeros países de América Latina en suscribir un Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea.

Publicidad

Hace unos días Colombia culminó todos sus trámites internos constitucionales, luego que la Corte Constitucional le diera vía libre para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Reino Unido.

También se pudo conocer que entre las dos naciones se mantuvieron preferencias arancelarias, incluso tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a través de notas diplomáticas cada seis meses hasta llegar a esta formalización del TLC.

Con esta formalización inician un proceso de diálogos centrados en varios temas como los que tienen que ver con protección de datos, infraestructura, energía, sector agroindustria, ciencias de la vida, servicios financieros e industrias creativas.

Publicidad

Según cifras del Gobierno nacional, la inversión del Reino Unido entre 2020 y 2021 es de 22.6 billones de dólares; para el 2022 se van a formalizar inversiones por 480 millones de dólares en sectores como infraestructura, energías renovables y movilidad.

Otro compromiso del Reino Unido será el de ayudar en el desarrollo y cuidado de la política de turismo sostenible con inversiones en este sector y flujo de turistas.

Publicidad

“Es genial, es maravilloso estar acá con mi amigo el presidente Duque y simplemente quiero enviar una inmensa felicitación de corazón para el pueblo colombiano por todo lo que están haciendo para demostrar liderazgo al mundo en la protección de nuestro patrimonio biológico y natural de la selva”, dijo Boris Johnson.

Este jueves está previsto que el presidente Iván Duque se reúna con los príncipes Carlos y William, donde Colombia será la primera nación en suscribir la declaración del Palacio de Buckingham-Unidos por la vida silvestre.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.