Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombiana que estuvo en coma por COVID-19 recibirá premio en España por labor social

La santandereana María Nubia Salazar Forero, quien trabaja con migrantes en España, recibirá un reconocimiento tras superar el COVID-19.

Galardonada Nubia Salazar/ Foto: Suministrada
Galardonada Nubia Salazar
Foto: Suministrada

María Nubia Salazar Forero, oriunda del municipio de San Gil, y quien actualmente vive en la ciudad de Torrevieja en la comunidad Valenciana, provincia de Alicante, en España, recibirá un reconocimiento por parte de la Embajada Colombiana tras haber superado el COVID-19, luego de permanecer 33 días en coma en una UCI.

Las diferentes oraciones y el arduo trabajo de los médicos permitieron que Salazar Forero lograra recuperarse y volver a la vida de un momento a otro en un hospital de España.

Nubia Salazar llegó hace 22 años a España y ha venido trabajando con la ONG Asociación de Migrantes Asila, donde atienden a personas de más de 70 países que llegan buscando ayuda a ese país europeo.

Debido a la labor que realiza y a la trayectoria que lleva en la comunidad Valenciana, Nubia Salazar recibirá un premio que entrega la embajada de Colombia de España a los 10 colombianos más influyentes en ese país de Europa, por su trabajo social.

“La embajada me ha llamado para decirme que yo era una de las galardonadas, por eso le pido a Dios que nos siga protegiendo, mucho ánimo, ante todo actitud positiva porque es lo que necesitamos generarle a toda la gente”, manifestó Salazar.

El premio será entregado el próximo 15 de octubre a las 7 de la noche en una ceremonia especial en la Embajada de Colombia en Madrid, España. La ceremonia estaba programada para el pasado 13 de mayo, pero por la pandemia fue aplazado.

Publicidad

Documento embajada de España
Documento embajada de España

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO