Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombianos salen del país a tomar vacaciones, pese a la pandemia

Las aerolíneas pueden vender tiquetes de salida, eso sí, el riesgo y el lío para regresar corren por cuenta del viajero.

366577_Aeropuerto // Foto: Referencia EFE
Aeropuerto // Foto: Referencia EFE

Si usted quisiera podría terminar esta semana bronceándose en Miami. De hecho, apenas quedan unas pocas sillas en el vuelo de Spirit que sale este miércoles de Bogotá a Fort Lauderdale. Para abordarlo, necesita los 358 dólares del tiquete, su visa y no temerle a irse sin tiquete de regreso.

Desde que empezó la pandemia 354 colombianos han dejado el país para hacer turismo, según cifras oficiales de Migración Colombia. A ellos se suman más de 11.000 que tienen residencia en otros países y decenas más que han viajado por razones de estudio o de trabajo.

Le puede interesar: Gobierno ampliaría un mes más el aislamiento preventivo

Una circular de la Aeronáutica Civil, expedida el 4 de junio, da permiso a las aerolíneas para vender tiquetes de salida del territorio colombiano, eso sí "las aeronaves deberán regresar como vuelo de traslado o ferry, esto es, sin pasajeros".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Vale recordar que las restricciones en Colombia son para el ingreso de personas al país y no para su salida por lo que algunas agencias de viajes y aerolíneas han visto un nicho al cual apuntar. A principios de julio, por ejemplo, despegó un chárter a Miami operado por Avianca, desde ahí los pasajeros podían ir a cualquier lugar en el mundo que permitiera su ingreso en tiempos de pandemia.

Publicidad

En Colombia la restricción para la llegada de vuelos comerciales está vigente hasta el próximo 31 de agosto por lo que las aerolíneas están vendiendo fechas de ida y regreso solamente a partir de septiembre. Hasta entonces todo colombiano que quiera llegar al país debe hacerlo en alguno de los vuelos humanitarios que está coordinando la Cancillería a través de los consulados y embajadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO