Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciantes y empresarios del país rechazaron paro de pilotos de Avianca

La huelga de pilotos ya completa cinco días.

292345_BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Ante la huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), gremios como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), rechazaron la situación debido a las afectaciones que han sufrido los usuarios de la aerolínea.

 

Inicialmente, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, mostró su rechazo afirmando que es paro es un chantaje contra el país.

 

Publicidad

"Si los pilotos quieren reivindicar sus peticiones que vuelvan a volar y no a chantajear el país con este paro. #YoNoParo", publicó.

 

Publicidad

Lea también: Avianca presentó demanda de ilegalidad por cese actividades de pilotos

 

Por su parte el presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, también criticó a los pilotos por la red social y lo catalogó como una extorsión.

 

Publicidad

"Se ha vuelto costumbre que cada grupo que quiere mejorar sus condiciones lo haga extorsionando a todo el país, no tengo la menor duda de que el transporte aéreo de pasajeros en Colombia es un servicio público esencial. Pararlo es afectar la población".

 

Publicidad

Recordemos que desde las 2 de la tarde una marcha de los pilotos apoyados por la Central Unitaria de Trabajadores CUT se está dirigiendo haciendo el aeropuerto El Dorado para continuar con esta huelga que ya lleva 5 días y que, según Avianca, le causa pérdidas por cerca de $7.500 millones de pesos diarios.

 

 

Publicidad

  • Publicidad