Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Derechos Humanos sepulta definitivamente demandas por megapensiones

Esta decisión le permite tener un respiro al país, pues las demandas por este concepto serían multimillonarias, en caso de haber prosperado.

Justicia administrativa : Foto: Rama Judicial.jpeg
Justicia.
Foto: Rama Judicial

Luego de que muchos exmagistrados y excongresistas perdieran la batalla en la Corte Constitucional para tumbar la sentencia que le puso tope a las millonarias mesadas, este grupo de exaltos funcionarios acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, donde también fueron derrotados.

Así lo informó el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, quien explicó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos rechazó los argumentos de los exmagistrados, quienes pidieron que se dejara sin efectos la Sentencia de la Corte Constitucional C-258 de 2013 mediante la cual se puso un tope de 15 salarios mínimos para la liquidación de las pensiones más altas.

“La Comisión Interamericana resolvió a favor de Colombia y quedaron archivados, ya con esto se cierra la historia total del caso de megapensiones, ya no queda ningún caso de éstos y Colombia logra algo que no se había logrado nunca en la historia y es la inadmisibilidad de un grupo grande de casos como este”, indicó el director.

Esta decisión le permite tener un respiro al país, pues las demandas por este concepto serían multimillonarias, en caso de haber prosperado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.