Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Kit Mía': medicamentos para interrumpir embarazo en casa dentro de causales admitidas por la Corte

La directora de Profamilia, Marta Royo, explicó en Mañanas BLU la estrategia para garantizar el derecho al aborto a mujeres en la pandemia.

Plataforma Mía
Plataforma Mía
Imágenes: Profamilia

Marta Royo, directora Ejecutiva de Profamilia , habló en Mañanas BLU sobre la plataforma Mía, una consulta de telemedicina para mujeres que necesitan asesoría para la interrupción del embarazo en los tres casos que permite la Corte Constitucional en la sentencia C-355 de 2006: peligro para la vida de la mujer o la salud de la mujer, malformaciones del feto incompatibles con la vida y/o violación.

La directora de Profamilia dejó en claro que dichas causales solo pueden invocarse, para aborto en casa, cuando la gestación no supera las 10 semanas; además, explicó la forma en que tras la asesoría, las mujeres pueden recibir un 'kit' de medicamentos para interrumpir el embarazo.

Marta Royo detalló en qué consiste el 'Kit Mía' y aquello con lo que contarán las gestantes que contacten con Profamilia vía telefónica o a través de la página de internet www.mia.com.co

"Se podrá contar con una serie de consulta, tanto en psicología como por profesionales de la salud y al mismo tiempo le llegará a su domicilio o al sitio de confianza que ella elija el 'Kit Mía'. Ella va a recibir un instructivo con una explicación muy detallada y muy sencilla, una prueba de embarazo, una caja de misoprostol y otra de mifepristona, que son los dos medicamentos que se usan hoy en día para un aborto medicado, ibuprofeno, pero también una caja de preservativos y un método anticonceptivo oral, porque nos interesa mucho prevenir", sostuvo Royo.

"En el caso de Mía el costo del paquete, que contiene los elementos y los insumos mencionados, es de $ 350.000. Incluye no solo el kit, sino el acompañamiento permanente tanto de asesores como psicólogos y profesionales personales de la salud", añadió.

Publicidad

Escuche a Marta Royo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias