Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atacan comisión de la ONU en el Guaviare y queman dos de sus vehículos

Disidencias de las Farc, al mando de alias 'Gentil Duarte', podrían ser los responsables de este nuevo ataque, según las autoridades.

carros quemados mision de la onu.jpg
Ataque a misión de la ONU
Foto: suministrada

En un sector conocido como Pueblo Nuevo, en el departamento del Guavire, una comisión de verificación de las Naciones Unidas ( ONU ) fue atacada mientras se desplazaba desde el ETCR Colinas hacia el Puerto Cachicamo.

En el trayecto, hombres armados interceptaron la comisión, los obligaron a bajar de los vehículos y le prendieron fuego a dos de ellos, según contó a BLU Radio el general Royer Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Publicidad

“En el sector conocido como Pueblo Nuevo fueron interceptados por unos sujetos, que los obligaron a descender de los vehículos y proceden a incinerar a dos de los vehículos de la comisión”, señaló el general.

Un tercer vehículo no fue atacado por los sujetos armados y sirvió para que las personas de la comisión se desplazaran a una zona segura.

El general Royer Gómez confirmó que los vehículos se encontraban legalmente identificados con logos y banderas de la ONU y aún así fueron atacados.

Desde su cuenta de Twitter, Emilio Archila, alto consejero presidencial para la estabilización y consolidación, rechazó lo sucedido.

Publicidad

Según las autoridades, en esta zona del departamento del Guaviare delinque una comisión de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Gentil Duarte', quienes podrían ser los responsables de este ataque a los vehículos de la ONU.

Publicidad

Escuche esta noticia en Meridiano BLU

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.