Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad agradece decisión de Andrés Pastrana de contar su versión sobre conflicto

Afirman que es importante su disposición para contribuir al esclarecimiento de la verdad del conflicto armado.

375431_andres-pastrana-afp-.jpg
andres-pastrana-afp-.jpg

La Comisión de la Verdad aceptó la petición que hizo el expresidente Andrés Pastrana Arango para comparecer ante este organismo.

Así mismo, en un comunicado, le agradecieron al expresidente la disposición de contribuir al esclarecimiento de la verdad del conflicto armado y anunciaron que este era un testimonio de gran valor.

“Usted ha sido un protagonista de la historia, al tiempo que un testigo de excepción de los hechos que han conmovido a Colombia, y a su entorno internacional”, manifestó a Pastrana el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Su testimonio como presidente, como dirigente político, como diplomático, como periodista, como víctima y como analista, será sin duda de alto interés para el país y la Comisión, al tiempo que un ejemplo para otras personas que han ocupado los más altos cargos en el Estado
añadió.

El expresidente Pastrana le había enviado una carta al padre De Roux en la que le decía: “Hoy cuando la comisión que usted preside está en la etapa final del informe en el que debe constar toda la verdad, quiero manifestarle la plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados sobre el conflicto sobre el cual tuve estrecho conocimiento”.

Publicidad

Pastrana fue presidente entre 1998 y 2002, de lograrse esta comparecencia serían tres los expresidentes que entregarían su testimonio en la Comisión.

Esto, ya que anteriormente Juan Manuel Santos y Ernesto Samper entregaron su testimonio sobre los hechos relacionados al conflicto armado durante sus mandatos. Santos fue presidente entre 2010 y 2018 y Samper de 1994 a 1998.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias