Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad justifica millonario presupuesto criticado por expresidente Uribe

El director financiero de la Comisión de la Verdad explicó que los 116.992 millones de pesos asignados en 2021 son recursos “ajustados”.

Comisión de la Verdad Foto BLU Radio 2.jpg
Comisión de la Verdad // Foto: BLU Radio

A propósito de la polémica generada tras la publicación que hizo el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter, donde mostró el presupuesto general de la Comisión de la Verdad para el año 2021 (116.992 millones de pesos), desde esa instancia respondieron explicando la destinación de esos recursos.

Publicidad

Juan Carlos Ortega, director financiero de la Comisión, explicó que todo el dinero recibido se ha destinado en las tareas propias de la labor encomendada: la construcción de un informe sobre la verdad del conflicto armado en Colombia tras la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las extintas Farc.

Frente al trino del expresidente Uribe, se respeta, obviamente, cómo no vamos a respetar nosotros una apreciación personal, pero para nosotros es eso, porque básicamente creemos que es un presupuesto justo, que es una inversión para la paz y es demasiado rentable para este país”, indicó Ortega.

El funcionario también señaló que “es un presupuesto que permite invertir en todas las actividades a nivel territorial y nacional, al encuentro con las diferentes víctimas y actores en todo el territorio nacional”, agregando que moverse en las zonas rurales de Colombia es muy costoso; “cualquiera que haya trabajado y se haya metido al territorio sabe lo que significa eso” dijo.

Publicidad

Ortega también manifestó que “cuando uno se da cuenta de la magnitud de la tarea que está haciendo la Comisión entendería que, por el contrario, es un presupuesto sumamente ajustado”.

Por último, el director expresó que adelantan un intenso trabajo de campo en 30 departamentos del país, por lo cual cada peso recibido lo han destinado a logística para buscar a los distintos actores en los territorios, para entregar el 27 de junio próximo el informe que les ha sido encomendado.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.