Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Paz del Congreso pide a Duque que instale la primera mesa de diálogo nacional en Cali

Luego de la visita de la Comisión de Paz del Congreso a Cali, se le hizo un llamado a Iván Duque para que instalar la mesa de diálogo nacional en la capital del Valle como un gesto con todos caleños.

Comisionado de Paz del Congreso en Cali.JPG
Comisionado de Paz del Congreso en Cali//
Suministrada

Después de la visita de la Comisión de Paz del Congreso a Cali, se le hizo un llamado al presidente Duque para que instale la mesa de diálogo nacional en la capital del Valle del Cauca.

Las conclusiones de esta visita las entregó el senador Roy Barreras, quien se refirió a los muertos y desaparecidos de los últimos días en Cali. "27 muertos y a esta hora 133 desaparecidos, los muertos jóvenes todos sin antecedentes, sin vínculos con la ilegalidad y ejercían su derecho a la protesta, son la trágica prueba que lo que ha habido es un ataque contra la libertad de expresión de estos jóvenes y no una confrontación entre grupos armados", dijo.

Barreras agregó que esta situación se empeora por los grupos de civiles que en las últimas 48 horas han disparado y los llamó “paramilitarismo urbano” y exigió una descalificación por parte de las autoridades y del Gobierno. Además se hizo un llamado a mantener los corredores humanitarios que ya existen.

Sobre las peticiones que han sido reiteradas, incluso por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fueron apoyadas por la Comisión de Paz, en el sentido de solicitarle al presidente Iván Duque que instale la mesa de diálogo en Cali.

El primer gesto que esperan todos los caleños es que la instalación de la mesa de diálogo nacional ocurra en Cali, si quiere ayudar a Cali, que aquí empiecen las mesas de diálogo
Dijo

Otra conclusión es el pedido al presidente que implemente un Compes concertado para ayudar a los jóvenes de Cali, en los que se les garantice una renta básica y se den ayudas para conseguir empleo.

La tercera conclusión de esta jornada en Cali, en la que hubo observadores de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, es donde se ha concertado con la Procuraduría, Defensoría y organizaciones de Derechos Humanos conformar un comando unificado de Derechos Humanos para que se unifique la información de las personas desaparecidas y asesinadas durante las protestas pacíficas que se adelantan en la ciudad de Cali.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias