Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque no rechazó brutalidad policial ni habló de muertos: comité del paro sobre reunión

El comité aseguró que Duque no “entiende lo que está pasando”. Anuncian que “repotenciarán el paro con muchas movilizaciones” el 12 de mayo.

Reunión de Duque con Comité Nacional del Paro. Foto Presidencia.jpeg
Reunión de Duque con Comité Nacional del Paro.
Foto: Presidencia

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores , Francisco Maltés, se pronunció frente a la reunión que tuvieron con el presidente Iván Duque . Reveló que le solicitaron que “parara con la masacre que hay con quienes protestan pacíficamente en Cali ”, le pidieron que condenara a los autores de dichos “asesinatos” y que existan garantías plenas para la protesta.

Sin embargo, Maltés aseguró que la respuesta del Gobierno de Duque fue con “evasivas” frente a la solicitud. “Esta ausencia de compromiso no nos deja otro camino que continuar con el paro nacional, vamos a repotenciar el paro con muchas movilizaciones el día miércoles 12 de mayo ”.

Fabio Arias, fiscal nacional de la CUT dijo que, en la reunión, “Duque no rechazó la brutalidad policial ni se atrevió a hablar de los 47 manifestantes asesinados, ni aceptó reunión en Cali, no entiende que está pasando y la indignación contra él”.

Por otra parte, le pidieron al presidente Duque que junto a una comisión del comité nacional visitara Cali para hablar con quienes están en paro y así escuchar sus inquietudes y sus peticiones.

Publicidad

Agregaron que no habrá operaciones financieras ni físicas o virtuales durante el paro programado para el miércoles, ya que tendrían apoyo de todo el sistema financiero del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias