Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión Primera del Senado citará a debate por presunta defraudación fondos del Ocad-Paz

El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández explicó la licitación que hay para esclarecer los recursos de la paz.

senador Jonathan Ferney Pulido Hernández.jpg
Senador Jonathan Ferney Pulido Hernández
Foto: Twitter

Con 30 años, Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, se convirtió en uno de los candidatos al Senado más votadoen las últimas elecciones legislativas que se realizaron en Colombia.

Hernández, como nuevo funcionario público, le explicó a Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, sobre la presentación de la licitación que va a llevar en el congreso, para aclarar el entramado a los recursos del Ocad Paz.

Lo que yo quiero hacer ante esta situación del Ocad Paz es que estos personajes que tuvieron el dinero de los recursos se enfrenten a la justicia. Se perdieron 500 mil millones de pesos y por eso, antes de que se acabe el gobierno de Duque, queremos que se responda por ese dinero”, manifestó.

Según el senador, en esa licitación va a citar a altos funcionarios judiciales del país, como el fiscal y la procuradora general de la nación.

Publicidad

“Vamos a citar a Alejandra Botero (directora del DNP),José Manuel Restrepo (ministro de Hacienda), a la procuradora Margarita Cabello y al fiscal general Francisco Barbosa, para ellos tenemos una serie de preguntas: ¿Dónde está el dinero de esos recursos y cómo se va a recuperar?”, mencionó.

Le puede interesar:

Publicidad

Hernández también explicó que, como nuevo senador de la República, le hará un control político a sus compañeros en el congreso con el fin garantizar un buen funcionamiento.

“Vamos a exponer a las personas en el congreso. En redes sociales lo hemos hecho y hablamos de los congresistas que están involucrados. En este momento haremos control político a todas las personas del congreso”, dijo.

A su vez, el nuevo senador aseguró que la presentación de la licitación no la hará solo, estará acompañado de otros senadores con experiencia como Humberto de la Calle.

“Unos citaran a plenario y otros a comisión primera. Quise invitar a Humberto de la Calle para que me acompañe en esta licitación. Al igual que Rodolfo Hernández y Ariel Ávila, todos estaremos en la presentación. La idea es hacer justicia de la mano de hombres como de la Calle, que tienen amplio conocimiento del congreso”, expresó.

Publicidad

A su vez, Hernández explicó que a pesar de tener antecedentes de youtuber, en este momento se encuentra en asesoramiento con un equipo del congreso y que no solo es un influenciador.

“Acá todos los congresistas tenemos un equipo de UTM, estamos bien asesorados. Saquémonos de la cabeza que aquí hay youtubers, sacamos alrededor de 200 mil votos y los haremos sentir en el congreso”, finalizó

Publicidad

  • Publicidad