Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo afecta la presencia de la guerrilla en el Catatumbo al proceso de paz?

Fuentes de la inteligencia del Gobierno difundieron grabaciones y videos en los que prueban la infiltración de guerrilla en el paro campesino de Norte...

tmp_1599671455372.jpg

de Santander ¿Qué debe hacer el Gobierno frente a los diálogos en Cuba?

 

“Era una situación que no necesitaba pruebas para verificarse. Lo que es evidente es que los jefes de las movilizaciones son los de las Farc. Hay que revisar con quiénes se está negociando en el Catatumbo”, apuntó Nicolás Uribe.

 

“Después de estas pruebas el Gobierno debe tomar una decisión: rompe negociaciones o las sigue. La pelota está en el campo del Gobierno”, agregó Aurelio Suárez.

 

Publicidad

“La mesa de negociación es en La Habana. Las Farc también están en una encrucijada porque allá deben dar explicaciones”, comentó Laura Gil.

 

La Revista Semana reveló este viernes una investigación donde da a conocer por medio de correos que las actividades de César Jerez, líder campesino que ha promovido varias protestas en el país, recibían el visto bueno de alias ‘Alfonso Cano’, ‘Raúl Reyes’ y ‘Mono Jojoy’, cabecillas guerrilleros.

 

Según la publicación, en los computadores incautados a los tres miembros del secretariado de las Farc abatidos por el Ejército, se encontraron correos electrónicos que probarían la relación entre la guerrilla y Jerez.

 

Publicidad

La investigación se presentó antes que el Ministerio de Defensa revelara videos y pruebas que demostrarían infiltración de la guerrilla en las protestas campesinas, hecho que se llevaría a cabo este viernes pero se canceló la rueda de prensa.

 

Las peticiones de los manifestantes, acusados por el Gobierno de estar infiltrados por grupos subversivos, tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

 

Las movilizaciones en la región del Catatumbo que se presentan desde el 10 de junio exigen mejores condiciones para esta zona de reserva campesina y la sustitución de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

Más información de la situación en el Catatumbo en este video de Noticias Caracol.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO