Tras la muerte de dos jóvenes en menos de 48 horas en Pereira se conoció que ambos menores hacían parte de un grupo de WhatsApp relacionado con algo denominado ‘La esquina del Diablo’. Los casos prenden las alarmas entre las autoridades, que indagan si la etiqueta pertenece a algún reto viral similar al de la ‘Ballena azul’, que incitaba a niños al suicidio.
Vea también: Veinte páginas web relacionadas con el suicidio fueron bloqueadas en febrero
Al respecto, la directora de Psicología de la Universidad de los Andes, Diana María Angulo, explicó que “la interacción a través de las redes sociales ejerce una incidencia importante” en el actuar de los niños, por lo que recomienda un acompañamiento permanente de los padres de familia a lo que los menores comparten desde sus dispositivos móviles.
“Cuando empezamos a percibir cambios, probablemente los muchachos tienen conflictos para resolver problemas propios de su edad”, dijo la especialista, quien habla del trabajo que les cuesta a algunos padres “la emoción negativa” de sus hijos y “ese afán de ayudarlos” que a veces lleva a invalidar su opinión.
Escuche la entrevista completa en este audio.