Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Comunicado del ELN que se atribuye atentado contra policías en Bolívar es falso”: gobernador

El gobernador de ese departamento, Yamil Arana, le confirmó a Blu Radio que desde el Gobierno nacional desmintieron el contenido del documento.

ELN
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

En las últimas horas ha circulado un supuesto comunicado del ELN que se atribuye el acto terrorista que dejó un saldo de 6 policías heridos por un campo minado en el municipio de San Pablo, Bolívar. El texto, que efectivamente es falso, afirmaba que dicho grupo guerrillero era el responsable de tal acto criminal.

“Este acto se enmarca en nuestras estrategias legítimas de defensa territorial frente a las constantes incursiones y operativos de erradicación forzada de cultivos ilícitos que vulneran nuestra soberanía y afectan gravemente nuestros intereses”, puntualizaba el supuesto documento.

Sin embargo, hace minutos, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, le confirmó a Blu Radio que el documento es engañoso. “Hasta ahora se desconoce, y ningún grupo se ha atribuido el hecho, pero las investigaciones adelantadas por parte de la Fuerza Pública van dándonos mayores acercamientos en este sentido”, dijo el gobernador.

Además, el funcionario aseguró que desde inteligencia del Gobierno nacional identificaron la falsedad del texto.

Publicidad

Con lo anterior, aún queda la incertidumbre respecto a quienes fueron los responsables de este hecho terrorista. Por su parte, los uniformados se encuentran heridos de gravedad y siendo atendidos en un centro médico de Barrancabermeja, Santander.

En últimas, el gobernador expresó su preocupación por la situación del departamento aun cuando asegura que el Gobierno Nacional ha reforzado la seguridad.

Publicidad

“En materia de pie de fuerza, de herramientas tecnológicas y en vehículos. Incluso ha enviado refuerzos, pero no vemos que cesen las actividades por parte de estos grupos criminales”, concluyó.

  • Publicidad