Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno gastará más de un millón de euros en nueva Casa Colombia durante Juegos Olímpicos

La casa será operada por el comité olímpico colombiano, pero tendrá una inversión del Gobierno nacional que se hará a través de convenios entre los ministerios y el comité.

Juegos Olímpicos de París 2024
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Durante los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 26 de julio, el Gobierno nacional tendrá la casa Colombia en París, Francia. Esta será operada por el comité olímpico colombiano, que pagará en arriendo aproximadamente $3.200 millones por dos meses. El Gobierno invertirá más de 1 millón de euros, es decir, cerca de $4.400 millones.

Luego de la polémica que generaron los costos de la casa Colombia en Davos, el Gobierno nacional y el comité olímpico colombiano alistan una nueva instalación, pero esta vez en París, donde se realizarán los Juegos Olímpicos desde el próximo 26 de julio.

Casa Davos, Suiza .jpeg

La casa será operada por el comité olímpico colombiano, pero tendrá una inversión del Gobierno nacional que se hará a través de convenios entre los ministerios y el comité. Más de 1 millón 200 mil euros, que al cambio de hoy son alrededor de 4.400 millones de pesos, serán destinados a actividades culturales y deportivas, también a gestiones diplomáticas, por ejemplo, la Cancillería invertirá $250.000 euros en 168 eventos con la participación de artistas colombianos.

Por su parte, el ministerio de Deporte destinará 236.585 euros, la cartera de cultura tenía previsto aportar 465.937 euros; sin embargo, con el recorte que se anunció recientemente, este rubro se redujo a la mitad, quedando en 200.000 euros. El ministerio de Hacienda, a cargo de Ricardo Bonilla, también aportará 236.585 €.

Publicidad

Todo esto será invertido en actividades como exhibiciones interactivas, networking empresarial, exhibiciones deportivas, servicios consulares para quienes pierdan sus documentos, una feria de servicios consulares, la promoción de la COP 16, exposiciones y talleres culturales y otros.

La Casa Colombia estará funcionando desde el 15 de julio al 11 de septiembre de 2024, con las siguientes etapas: montaje del 15-25 de julio, puesta en marcha del 26 al 8 de septiembre y desmontaje: 9 al 11 de ese mismo mes.

Publicidad

  • Publicidad