Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con minuto de silencio a Fidel Castro y críticas a Trump inauguran cumbre de Celac

El presidente dominicano Danilo Medina dijo que la región está viviendo una transición política y económica que hay que afrontar.

26188_121992-celac-afp.jpg
121992-celac-afp.jpg

Durante la inauguración de la quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Punta Cana, República Dominicana, varios presidentes, cancilleres y delegaciones de los países que integran este organismo hicieron un minuto de silencio en honor al líder de la revolución cubana Fidel Castro.

 

"Fidel fue uno de los principales propulsores de la CELAC y un firme creyente, durante toda su vida, en el sueño de una América Latina unida en la senda del progreso", dijo el presidente dominicano Danilo Medina.

 

El mandatario señaló que la región está viviendo una transición política y económica que hay que afrontar. Sin embargo, cuestionó las decisiones que han tomado algunos gobiernos.

 

Publicidad

"No parece razonable pensar que Estados Unidos y los países desarrollados, tras años impulsando la apertura y la globalización tanto dentro como fuera de sus fronteras, abandonen ahora estas políticas", aseguró.

 

En su discurso, Medina le lanzó dardos a la nueva administración del magnate Donald Trump, recién posesionado en la Casa Blanca.

 

"Creo que todos estaremos de acuerdo en que el mundo entero saldría perdiendo si Estados Unidos, Europa y China adoptan el modelo de las represalias arancelarias que en el pasado sólo ha servido para generar pobreza", advirtió.

 

Publicidad

Frente a la protección de los pueblos de los efectos del cambio climático y los desastres naturales, invitó a buscar soluciones locales y "llevar una voz común a los espacios de decisión mundial".

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Asociación de EPS aseguró que el nuevo fallo de la corte constitucional sobre los tratamientos de rehabilitación a las personas con problemas con las drogas, las coloca entre la espada y la pared.

 

Publicidad

-La Corte Constitucional ordenó que se realice una consulta con la comunidad indígena La Chivera para determinar la afectación por la construcción del gasoducto en Sucre.

 

-Las autoridades de Cartagena reconocen que el gremio de taxistas ha organizado un Bloque que de búsqueda contra conductores Uber en esta ciudad.

 

-La inseguridad no da tregua; ampliación del robo masivo de un bus de SITP que realizaba la ruta C-77 Tibaitatá-Lijacá, realizado por dos hombres armados en la Avenida Boyacá con calle 76.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO