Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con patrulla púrpura, autoridades en Villavicencio buscan bajar casos de violencia de género

La patrulla estará barrio a barrio atendiendo mujeres en riesgo y llevando mensajes de prevención

patrulla púrpura en villavicencio.jpg
Patrulla púrpura en Villavicencio.
Foto: Policía Nacional.

A partir de este miércoles, en Villavicencio los casos de violencia de género serán atendidos por la ‘Patrulla Púrpura’, conformada por 200 mujeres policías capacitadas por las distintas instituciones que conforman la ruta de atención para este tipo de hechos.

Según el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía, la patrulla funcionará 24 horas y tendrá tres líneas de acción: Prevención de casos, atención de mujeres en riesgo e investigación judicial.

“La idea es llegar con prevención a los barrios, pero cuando se identifique una mujer que está en riesgo activar de inmediato la ruta de atención a través de la patrulla, pero además estas mujeres están capacitadas en investigación judicial para que una vez presentados los casos, se pueda de manera muy rápida esclarecer y judicializar a los responsables”, señaló el oficial.

Publicidad


En este sentido, las autoridades en Villavicencio confirmaron que en lo corrido de este 2023, más de 345 mujeres han denunciado ser víctimas de algún tipo de violencia. De estos casos, la Policía reportó la captura de 63 de los presuntos responsables.

El alcalde Felipe Harman reconoció los rezagos en la atención a mujeres víctimas de violencia, y anunció la apertura de la primera comisaría de familia que atenderá casos de violencia contra las mujeres las 24 horas del día, esto para evitar que las víctimas tengan barreras para el acceso a la denuncia. Según el mandatario, con estas dos estrategias buscan “una Villavicencio libre de violencias”.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad