Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con Progresistas hay coincidencias programáticas, no electorales: Clara López

La candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, explicó en entrevista con BLU Radio los motivos para...

8247_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, explicó en entrevista con BLU Radio los motivos para que María Mercedes Maldonado, del Progresismo, renunciara a su candidatura y se generara un acuerdo.

 

“Ese acuerdo que hemos logrado con María Mercedes Maldonado es un acuerdo programático para defender el modelo social de ciudad que hemos venido construyendo durante los últimos años”, comentó.

 

Dijo que dentro de los acuerdos entre el Polo Democrático y el progresismo se encuentran la lucha contra la corrupción, la educación, adaptación al cambio climático y la defensa del agua, entre otros temas, que coincidían en el programa de cada colectividad.

 

Publicidad

Clara López habló sobre las medidas para mejorar la movilidad en Bogotá y dijo que da su “palabra de mujer” de que el metro será una realidad.

 

“Defiendo el uso del vehículo particular, el espacio público es para todos, es un derecho a moverse en 2 ruedas, 4 ruedas o 6 ruedas. Igual también vamos a fomentar el uso de las bicicletas. En mi programa estamos comprometidos con TransMilenio por la Avenida Boyacá, pero mi apuesta va con el metro, el metro sí va y eso es palabra de mujer”, añadió.

 

La candidata a la Alcaldía de Bogotá del Polo Democrático, quien constantemente ha sido cuestionada por haber participado en la administración de Samuel Moreno, condenado por el carrusel de la contratación, respondió en Mañanas BLU preguntas sobre el tema.

 

Publicidad

Dijo que no se puede estigmatizar su conducta ni honestidad por haber estado en la Alcaldía de Moreno, pues cuando hizo parte nadie conocía de los millonarios acuerdos entre Moreno, concejales y empresarios.

 

“Cuando yo salí de la administración en marzo de 2003, nadie tenía absolutamente ningún conocimiento de las cosas que estaban pasando porque la gente que comete fechorías, lo hace a escondidas”, finalizó.

 

Escuche también:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO